Informe: compatibilidad del suelo radiante con tarima maciza

suelo radiante en tarima maciza

En Jesús del Ser nos esforzamos por dar al cliente la mejor opción adaptada a las necesidades de sus proyectos. Por ello, ante la mala fama creada respecto a los problemas que conlleva colocar suelo radiante con tarima maciza, nos decidimos a encargar un informe que analizara realmente dicha incompatibilidad.

 

Compatibilidad del suelo radiante con tarima maciza

El objeto de este informe es la comprobación dimensional y de aspecto superficial de un suelo radiante después de realizar un ensayo de potencia térmica. Para este fin se tomaron medidas
antes y después del ensayo de potencia térmica. Se monta una plataforma de suelo radiante de 195 x 182 cm con mortero , a partir de 14 filas de lamas de roble barnizado de largo variable y ancho 12,9 cm.

 

Verificación ancho de la junta entre tablas. Procedimiento interno

Para la realización de este ensayo se tomaron medidas con galgas del ancho de la junta entre tablas de una misma fila, y entre tablas de filas contiguas. El ancho de la tabla es de 12,9 cm.   Según el peticionario, la variación del ancho de la junta entre dos tablas no debe ser mayor del 2% del ancho de la tabla.

 

Verificación curvatura máxima de una tabla. Procedimiento interno.

Para la realización de este ensayo se tomaron medidas de la curvatura de las tablas con un medidor de curvaturas tanto en sentido longitudinal como transversal. El ancho de la tabla es de 12,9 cm.
Según el peticionario, la variación de la curvatura máxima cóncava o convexa no debe ser mayor del 0,5% del ancho de la tabla. Los valores positivos expresan una convexidad de la superficie y los
negativos concavidad.

 

Aspecto superficial. Procedimiento interno.

Se realizó una inspección visual de la superficie de la tarima antes y después del ensayo de potencia térmica. No se observó ningún cambio, de manera que la tarima NO sufrió ningún daño
superficial.

 

Para nuestra sorpresa, el informe arroja datos muy positivos, concluyendo que la colocación de suelo calefactable con tarima de madera maciza es absolutamente compatible. Si quieres leer el informe completo haz clic aquí.

  • Compartir |

14.01.2019 | By redacción