
Tarimas vintage ganan enteros en decoración
Tarimas vintage ganan enteros en decoración
Es indudable que la madera recuperada está en alza en decoración e interiorismo, tanto en viviendas privadas como en locales. Son maderas antiguas, generalmente muy deterioradas, pero con un encanto especial.
En concreto, para suelos las tarimas vintage o recicladas es una tendencia clara actualmente. No entrañan ningún riesgo para suelos, siempre y cuando se conozca la procedencia de la madera y si cumple normativa.
Solo hay que tener mucho cuidado a la hora de saber su procedencia, ya que de lo contrario pueden contener termitas, bichos etc. y contaminar el resto de los muebles de madera de una vivienda.
En Jesús del Ser, nuestro mayor stock en tarima reciclada de que disponemos es de Pino Melis Viejo y para asegurar su calidad respecto a estos temas, lo que hacemos es importar las vigas de EE. UU. Vigas que han estado colocadas como estructuras de edificios más de 200 años. Estas vigas vienen en barco, con sus metales, clavos, puntas y con una humedad importante, ya que para su derribo también utilizan mangueras de agua.
Para la importación de la madera es necesario muchos certificados, como el certificado de origen, el FITOSANITARIO etc. Esto asegura que la madera viene libre de insectos y demás.
Y una vez que llega a fábrica, se realiza todo un proceso con ellas. Se eliminan todos los clavos y puntas con un detector de metales, se sierran a tabla de pulgada, se pasan por secadero (lo más importante), y se realiza una selección de anchos y calidades.
Y es que como la madera suele absorber humedad en el derribo y en el transporte y antes de fabricar la tarima, es conveniente que se estabilice en un 8% de humedad para su apta instalación.
Una vez colocada, dará un aspecto singular a cada estancia y la hará completamente única.