¿QUÉ ELEGIR: TARIMA MACIZA O TARIMA FLOTANTE?

tarima maciza o tarima flotante

La elección del material a elegir para nuestra casa depende de muchas opciones. De ahí que surja el gran dilema: ¿ponemos tarima maciza o tarima flotante?. A continuación os despejaré todas las dudas para que acertéis con el tipo de tarima que coloquéis en el suelo.

Tarima maciza o tarima flotante, ¿cómo saber cuál elegir?

La primera y la más importante depende del tipo de reforma que se vaya a realizar. Si es una reforma sencilla, donde los suelos no se van a picar y los inquilinos incluso no quieren salir de la vivienda durante el proceso, la decisión estaría clara. Habría que poner un material acabado y de fácil instalación, como cualquiera de nuestras tarimas flotantes. Con la ventaja que aunque la instalación es rápida y sencilla, el material es de primera calidad, ya que son tarimas de una sola lama, a elegir la capa de uso o capa noble y con un acabado «a la carta».

Si el sistema de calefacción es con suelo radiante, la tarima tendrá que ir pegada al suelo para que el funcionamiento del sistema sea el adecuado. Y aquí dependerá del ancho de tabla que le guste al cliente. Ya que se puede poner «Tarima Maciza», pegada directamente al mortero, pero en anchos y largos limitados. Yo no recomiendo pegar tablas más anchas de 15 cm y largos máximos de 1,80 m aproximadamente. Así, si el cliente quisiera tablas más anchas (de 19 cm o 24 cm por ejemplo), le tendríamos que aconsejar la «Tarima flotante» o «Tarima Tricapa», pudiendo elegir la capa de uso y el acabado.

Donde no haya problemas de altura o de nivel, podemos poner rastreles. Realizar una nivelación en seco y clavar la tarima. En este caso se puede elegir entre tarima maciza o tarima flotante.

También existen muchas otras opciones, como pueden ser las «Espigas», «Punta Hungría», marqueterías, Dameros etc, que habría que estudiar en cada casa, los niveles que existe en la obra, para valorar la mejor opción de instalación.

 

¡Y para ello estamos! Cualquier aclaración que tengáis, no dudéis en llamarme. Estaré encantada de atenderos.

 

  • Compartir |

20.05.2019 | By redacción