Marquetería en madera en el Barrio de Salamanca

Realizamos marquetería en madera para una casa en el barrio de Salamanca.

La idea del decorador era que pareciera una marquetería recuperada de un palacete antiguo y restaurada para la nueva vivienda. Para llevar a cabo este proyecto de marquetería empleamos maderas nobles, como la teka birmana, el nogal español, arce o maple, wengué, roble etc.

El decorador no quería lijar y barnizar en la obra, y necesitaba dar al suelo un aspecto algo rústico, pero sin perder la elegancia. ¿Cómo lo resolvimos? Una vez que secamos y estabilizamos todas las maderas en secadero, las cortamos, les dimos los tonos que se eligieron para cada estancia y armamos las losetas. En estas losetas realizamos a propósito algunas juntas imperfectas en las uniones, resultando un suelo espectacular como podéis apreciar en las siguientes imágenes.

Para cada estancia se eligió un diseño diferente. Realizando dibujos, espigas y dameros en la madera según los espacios. El pasillo fue lo más complicado, elaborando un trabajo delicado pero gratificante viendo los resultados.

 

Nuevo proyecto de marquetería

Saldrá en menos de un mes y en esta ocasión  la marquetería será en tarima flotante, no en madera maciza. La capa de uso se podrá elegir, al igual que las maderas y los diseños.
Se ha trabajado para conseguir dibujos muy originales, mezclando maderas en colores naturales.
Este tipo de losetas flotantes permitirá una instalación mucho más sencilla y un coste menor, sin desmerecer la calidad, el diseño y el acabado.
En breve os mantendremos informados de esta novedad y colgaremos fotografías para que lo podáis ver.

Incluso se podrán utilizar a modo decorativo, para mesas, paredes y de más, ya que el peso será muy inferior al de la madera maciza.

¡¡Os contamos en breve!!

  • Compartir |

17.09.2018 | By redacción