Cargando...

FAQs

Las maderas que aconsejamos que se coloquen al exterior, son aquellas que tengan aceite en la savia, ya que así es la propia madera la que lleva la protección. Es muy importante dar a alas maderas aceite para exterior con Filtro solar.
La tarima se estabiliza pasado un año aproximadamente desde su instalación. .Ha de pasar un verano en el cual la madera es posible que agriete algo, y un invierno en el seguramente la madera volverá a su ser.
No es necesario. Con los rastreles nivelamos y salvamos la diferencias de altruras. Lo que si es necesario es que tengamos altura suficiente.
No, nunca se debe usar la fregona para el aseo de la madera. Siempre usar esponja o gamuza especial para la limpieza o aplicación de productos.
Si, especialmente en climas excesivamente calurosos, o en ambientes donde el aire acondicionado pudiera resecarla. Es bueno disponer varios recipientes con agua para elevar el grado de humedad.
No, sólo utilizar los productos específicos para el cuidado de la misma.
No, según el tipo de instalación y su destino se utiliza un determinado tipo tras un meditado estudio de proyecto.
Sí, siempre que se sigan unas pautas de instalación.
Sí, cualquier madera admite el tinte. Pero hoy en día no hay necesidad de teñir, pues hay una gran gama de colores de distintas maderas. Aunque muchas veces se recurre al tinte por temas económicos, ya que por ejemplo resulta un poco caro comprar madera de Wengué y relativamente barato teñir un Roble o un Pino tipo Wengué.
Hoy en día no. Existen tarimas de gran calidad, sin nudos, muy secas, que ya instaladas sale al precio de una tarima flotante de cierta calidad. Actualmente poner tarima maciza no es un lujo.
Siempre en sitios especializados que se dedique exclusivamente a este material, ya que es bueno que el que venda conozca todo el proceso productivo de la madera y sobre todo controle el secado de la misma.
Hay muchas variables: Las distintas calidades de la madera (en cuanto limpieza, color o albura, nudos etc), el país de procedencia ( si es un país que está en guerra, si ponen trabas a la exportación etc.), la escasez de la madera, las modas etc.
Sí, ambos. La madera está en un determinado porcentaje de humedad. Con el calor la tarima se agrieta y con el frío se dilata. En verano por el calor y en invierno con la calefacción sería bueno disponer varios recipientes con agua para elevar el grado de humedad. Hay que mantener la madera bien tratada para evitar que cambie de medidas por causa de la temperatura.
Siempre hay soluciones para poner madera maciza sin tener que recurrir a una tarima flotante. La tarima puede ir pegada o encolada, sin necesidad de utilizar únicamente en ambos casos el grosor de la tarima. Otra opción sería recurrir al lamparquet.
Formulario de contacto

Contactanos por WhatsappWhatsapp